La influencia de la música en jóvenes estudiantes

La influencia de la música en jóvenes estudiantes

LA MÚSICA, UN ESTILO DE VIDA

Por Emanuel Andrés Coria, estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto de Educación Superior “Valle de Uco”, en La Consulta, San Carlos.

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. Los diversos tipos de música tienen aceptaciones variadas según la cultura y el sexo. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música.

Para los jóvenes estudiantes, la música es uno de los elementos fundamentales a la hora de rendir exámenes. La música reduce el estrés, ya que se ha asociado con muchas enfermedades, entre ellas las mentales que parecen ocurrir sólo en personas con altos niveles de estrés extremo. Innumerables estudios han demostrado que los efectos relajantes de la música se pueden ver en cualquier persona, inclusive en los recién nacidos (Estudios realizados sobre la música como relajante)

Una entrevista efectuada a alumnos de diferentes carreras del Instituto de Educación Superior “Valle de Uco” en La Consulta nos enteramos como la música influye en ellos y los beneficia o no. Nos cuentan que la música al momento de estudiar, funciona como un relajante, “siempre y cuando el estilo de música sea clásico o tranquilo”, dijo una alumna de la carrera de Enfermería.

Son muy pocas las personas que piensan la música como algo negativo a la hora de estudiar, ya que lo ven como una distracción y no permite una buena concentración, por ejemplo esas personas que necesitan de absoluto silencio para poder estudiar mejor.

Otros alumnos se dedican a la música, en su tiempo libre. Ellos dicen que la música es un estilo de vida que está presente  en todo momento, trabajando, estudiando, o con otra actividad y afirman que en un clima musical, uno hace las cosas con mayor dedicación.

A la hora de rendir un examen, se busca escuchar un tipo de música lenta o relajante, para tranquilizar la mente, nos cuenta un alumno del primer año de Comunicación.

Todo esto nos permite saber que la música beneficia a la mayor parte de los jóvenes estudiantes, en su salud mental, y beneficia e influye en las relaciones con las demás personas.

 

Cococha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *