25° aniversario de la Escuela artística Vocacional “Nilda Pallucchini de Rodríguez”.

25° aniversario de la Escuela artística Vocacional “Nilda Pallucchini de Rodríguez”.

Cada niño, joven o adulto de nuestro departamento tiene en su memoria la conocida Escuela Artística de Tunuyán, ya sea porque tomo clases ahí o conoce a alguien que haya concurrido. Un lugar que se nutre por ser una escuela de arte vocacional, con personas que están capacitadas para dar cada taller que ofrece la institución.
El 16 de mayo de 1994 se aprueba por Resolución n°1509/94 de la DGE, la  creación de la Escuela Artística en el departamento de Tunuyán que empieza a funcionar como parte de talleres municipales.

Actualmente hay 530 alumnos inscriptos, y tienen una lista de espera para que las personas puedan ingresar en lugar de alguien que se ausente durante mucho tiempo.
Los talleres que ofrece la institución se divide en cuatro áreas, música, artes visuales, teatro y danza folclórica. En el área de música ofrecen música vocal (coro de adultos, canto individual y coro de niños) música instrumental ( teclado, piano, guitarra, violín, flauta).

Taller de flauta.

Cuenta además con una grata interacción con el resto de la comunidad del departamento, haciendo muestras con la presencia de la Escuela Artística de Vista Flores. Una de sus muestras más importantes es la Velada Patriótica, que la llevan a cabo una vez en el año y también las innumerables presentaciones que tienen durante el cursado de cada taller.

Taller de danzas folclóricas.

“Lo que quiero destacar de la escuela es la acción de inclusión que tenemos porque recibimos a chicos con discapacidades mentales o físicas, que están incorporados en los mismos talleres con los mismos chicos ” así nos decía en una entrevista la directora y docente Magdalena Granda.

Directora Magdalena Granda
Taller de guitarra.

En conmemoración a los 25 años de la escuela, están expectantes con su mudanza a un lugar más amplio donde podrán recibir a más alumnos a mediados de Abril. Además de los festejos que tienen previsto para el 16 de Mayo en el Auditorio Municipal “Dr. Jorge Raul Silvano”, en donde invitarán a ex alumnos de la escuela, directores y demás que han pasado por el establecimiento. El mismo evento estará abierto a la comunidad, para quién quiera participar del festejo.

Cococha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *